Entre los principales hallazgos del estudio se pueden citar, a grandes rasgos los siguientes:
- Los medios de comunicación en general bombardean a los adolescentes diariamente con diversos mensajes, aunque la televisión y la radio tienen una mayor presencia en su cotidianidad.Los adolescentes participantes en el estudio, a través de expresiones propias, indicaron que confían en los medios de comunicación en relación con diversos temas de salud y asistencia médica.
- Los mensajes con información centrada en la noción sobre enfermedad se encuentran a menudo y son mencionados por los adolescentes participantes en el estudio.
- Los adolescentes quisieran tener mayor acceso a información de la salud, especialmente sobre asuntos sensibles tales como sexo seguro, los peligros del tabaco y del alcohol y otros temas relacionados con su salud.
- Los adolescentes quisieran tener mayor acceso a información clara, conectada con su realidad, y basada en sus problemas e incertidumbres, en un lenguaje accesible y atractivo.
- Los adolescentes buscan construir su propio marco de referencia para interactuar con amigos, familia, maestros y su comunidad.
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